En el pleno del ayuntamiento de Andorra del 28 de diciembre de 1987, se aprobaba la instalación de una cabecera de televisión por cable, que permitiera la captación de la señal de las distintas cadenas de las entonces existentes.

A lo largo del año 1988, se procedía al tendido de cable por toda la población. Al mismo tiempo se proponía la ubicación de una emisora de televisión, para emitir información municipal y ciudadana, y que sirviera de vehículo de expansión de la cultura, el deporte y las costumbres de nuestra localidad, circunstancia que se ha mantenido hasta la actualidad. Siendo una de las primeras televisiones locales que se pusieron en marcha en España y ahora después de 22 años es una de las televisiones históricas de toda España.
 

Uno de los elementos que han acompañado la actividad de la TVLA, desde sus inicios es el teletexto, que funciona de forma constante y es el referente informativo de los andorranos que lo consultan continuamente. 

Durante todos estos años de funcionamiento, han sido numerosas las personas que han colaborado en la ejecución de los distintos programas, que han puesto su ilusión, capacidad y esfuerzo en lograr una cada vez mayor calidad en los diversos programas que a lo largo de estos años se han venido realizando, y que de alguna manera han conformado un historial amplio y completo siempre al servicio de información de los andorranos.

A parte de los programas fijos de la televisión local, realizados en su totalidad por el personal de televisión, es decir, informativos, deportivos, reportajes, tertulias, y un largo etcétera, también se ha colaborado con otras instituciones y asociaciones de Andorra en la realización de programas.

La televisión local realiza sus emisiones normales los martes, miércoles y viernes, emisiones en las que Andorra y sus gentes son sus principales protagonistas, estas emisiones acaparan todo el trabajo de las seis personas que en la actualidad componen la plantilla de la televisión local, siendo los fines de semana, y debido al dinamismo de nuestra localidad cuando mas acontecimientos se realizan, sin olvidar la semana santa y las fiestas patronales en honor a san Macario.

 

Plantilla actual de la televisión local